"> ">
Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

Solicita presupuesto

05

Oct, 2018

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha recordado que la Ley de Prevención de Riegos Laborales es de obligado cumplimiento y totalmente independiente de la oferta económica que las empresas presenten.

#PRL #Prevención #Riesgo #Logroño #Obligación #UGT #Empresa



La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de La Rioja ha denunciado, en una nota, la total ausencia de medidas de seguridad laboral, tanto individuales como colectivas, en las obras de derribo del antiguo cuartel ocupado por la Policía Nacional en avenida de Viana en Logroño.
También ha lamentado que el Ayuntamiento impide que las organizaciones sindicales puedan visitar obras municipales, prohibiendo el control sobre la seguridad en la ejecución de las obras.

Ante estas acusaciones del sindicato UGT, el equipo de Gobierno ha subrayado, en un comunicado, que no impide la presencia ni de representantes de este sindicato ni de ninguna otra persona en esta obra.

"Son los propios planes de Seguridad y Salud de las empresas contratistas, presentados y validados con anterioridad por la autoridad competente en materia de Trabajo, los que expresamente impiden el acceso de personas no autorizadas a las obras", ha explicado.

Además, ha dicho que las labores de coordinación de seguridad y salud de las obras municipales están encomendadas a una asistencia técnica que tiene sus propios controles y mecanismos para supervisar el plan.

"Los posibles incumplimientos, en caso de producirse, pueden acarrear consecuencias graves desde el punto de vista administrativo que pudieran derivarse, incluso, en la resolución del contrato", ha asegurado.

Por encima de todo, ha insistido, "hay que tener en cuenta que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es de obligado cumplimiento, con independencia de la oferta que las empresas realicen y de la puntuación que se le otorgue a cada licitador".

Respecto a las "descalificaciones" de UGT, el Ayuntamiento de Logroño ha subrayado que nunca se ha jactado de ninguna baja en la adjudicación de obras, porque siempre persigue que las obras se ejecuten con un presupuesto y un plazo razonables y con la mayor calidad en el resultado final de las mismas.

Fuente: www.larioja.com



Europreven




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales