"> ">
Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

Solicita presupuesto

16

Oct, 2018

Una concentración solicita medidas de prevención de riesgos laborales

#PRL #Accidente #Siniestralidad #Trabajo #Muerte #Prevención



Tuvo lugar el 19 septiembre, convocada por el Ayuntamiento, en solidaridad con el trabajador fallecido la semana anterior.

Una concentración solicitó a las empresas el establecimiento de medidas preventivas y de seguridad en el trabajo. El acto, convocado por el Ayuntamiento, tenía como misión recordar al trabajador fallecido en la localidad al caer al vacío desde un cuarto piso, en la calle Artabide, cuando se encontraba trabajando. El operario, de 46 años, era empleado de la empresa Soraluze Obras Ibaro. La declaración afirma que «las personas son las bases y los pilares del desarrollo futuro de nuestro país y del desarrollo económico y social. Por esta razón, es imperativo continuar promoviendo la salud laboral y las iniciativas relacionadas con la mejora de las condiciones trabajo y exigir el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales». De esta manera, se recomienda prevenir los riesgos relacionados con el trabajo, solicitando y exigiendo el cumplimiento del entorno empresarial de las normas de seguridad y salud en el trabajo.

El Ayuntamiento aprobó esta declaración institucional en honor al trabajador fallecido en Ondarroa. En la declaración municipal se exigían medidas de seguridad para garantizar condiciones laborales decentes. El Ayuntamiento ondarrés solicita que «se deben tomar todas las medidas preventivas para evitar lesiones relacionadas con el trabajo, ya que la seguridad laboral en cualquier tipo de trabajo». El sábado fue declarado el día de luto y las banderas del Ayuntamiento ondearon a media asta. En la concentración, Ondarroa quiso solidarizarse y mostró su apoyo a la familia del trabajador fallecido.



Europreven




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales