"> ">
Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

Solicita presupuesto

25

Jul, 2019

Abierto el plazo de subvenciones a PYMEs para inversión en materia preventiva

#PRL #Subvención #Prevención #Seguridad #Empresa #pyme



La Consejería de empleo, Formación y Trabajo Autónomo destina más de cuatro millones de Euros para que las PYMEs de Andalucía implanten medidas de prevención de riesgos laborales que mejoren la seguridad y salud de sus trabajadores.

Son convocadas para este año 2019 mediante la resolución del 26 de Junio, de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral. Previstas en régimen de concurrencia competitiva, pudiendo destinarse hasta 15.000€ por solicitud.

Entre los requisitos, se pide que las empresas tengan el domicilio social y fiscal en Andalucía y acreditar que como mínimo ha tenido un trabajador de media dado de alta en la Seguridad Social durante el año anterior al inicio del plazo de presentación de solicitud para esta subvención.

Para la convocatoria de este año, serán beneficiarias las PYMEs cuya actividad económica tuvieron el año pasado mayores índices de incidencia por accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales. También las PYMEs de la industria manufacturera y los servicios avanzados vinculados a la misma, enmarcadas en el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral.
  
Están publicadas en la propia convocatoria puede verlas en el enlace facilitado del Extracto de la resolución.

Se subvencionarán actividades como:

- Implantación de medidas de protección para controlar la exposición a polvo de sílice y otros agentes carcinógenos.

- Incorporación a maquinaria de dispositivos o estructuras antivuelco.

- Implantación de medidas colectivas para evitar el riesgo de caídas en altura para trabajos en superficies frágiles, incluidos invernaderos permanentes.

- Proyectos de ergonomía participativa en general. Y la implantación de medidas ergonómicas para los servicios de alojamientos 

- Elaboración e implantación de planes de seguridad vial laboral.

El plazo de solicitud es del 3 de julio al 2 de agosto de este año, ambos incluidos. El plazo de resolución es de 6 meses, pasado este tiempo, si hay silencio administrativo se considerará que la solicitud ha sido denegada. 

Para poder tramitarla se debe disponer de certificado digital, ya que se gestiona de forma telemática desde la oficina virtual que facilita la Junta de Andalucía.

Podrá encontrar toda la información en el siguiente enlace a la Consejería de empleo formación y trabajo autónomo 

Resolución 26 de junio de 2019 https://www.juntadeandalucia.es/boja/2019/125/1




Carmen Panadero


Europreven




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales