"> ">
Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

Solicita presupuesto

01

Nov, 2019

Metal - Forma

#PRL #Prevención #Trabajo #Empleado #Metal #Empresa #BOE



En la publicación del BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO, núm. 145 de lunes 19 de junio de 2017, Secc. III., se establecieron los contenidos formativos para todas las empresas del sector.

Incluyendo aquellas empresas cuya actividad esté comprendida entre las siguientes: Fabricación, producción y transformación del hierro, del acero y de los metales no férreos, y primera transformación (fabricación del acero, fundición de metales, fabricación de moldes, fabricación de tubos y similares). 

La formación preventiva para estas actividades incidirá, entre otros, en los factores de riesgos y  medidas preventivas, con el fin de evitar o minimizar los efectos negativos en la salud e integridad de los trabajadores, estableciendo 34 contenidos formativos, en función de las actividades a realizar, para que sea lo más indicativo del puesto de trabajo y de la actividad de la empresa.

Algunos ejemplos de los mismos son:

  1. Contenido formativo para las actividades del CNAE 30.1 y 33.15: trabajos de construcción, reparación y mantenimiento naval en astilleros y muelles
  2. Contenido formativo para operarios en trabajos de forja. 
  3. Contenido formativo para operarios en trabajos de soldadura y oxicorte. 
  4. Contenido formativo para trabajos de carpintería metálica. 
  5. Contenido formativo para operarios en trabajos de joyería. 
  6. Contenido formativo para los trabajos en talleres de reparación de vehículos.
  7. ... hasta un total de 34, los cuales se podrían consultar en BOE-A-2017-7009 Verificable en http://www.boe.es 

Como Servicio de Prevención ajeno de las empresas a las cuales prestamos servicio, tenemos la obligación de asesorar e informar a las mismas de la obligatoriedad de que sus trabajadores, dispongan de dicha formación establecida en CONVENIO COLECTIVO.

Muchas de ellas, debido a su actividad específica y sobre todo por coordinación empresarial según el RD 171/2004, estaban familiarizadas con ello, pero ahora mismo se han incluido muchas actividades que hasta ahora, no tenían que realizar dicha formación de 20 horas.

Es hora de remangarse, ponernos manos a la obra y formar a todos estos trabajadores en los riesgos específicos en función de su puesto de trabajo.


Mariano Villalón
Técnico Superior PRL


Europreven




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales