Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

14

Jul, 2021

Abierto el plazo para acceder a las subvenciones de PRL para PYME de la Junta de Andalucía

#PRL #Prevención #PYME #subvención #Andalucía

La Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral pública la convocatoria para el año 2021 de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a microempresas, pequeñas y medianas empresas para el desarrollo de proyectos de prevención de riesgos laborales en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Siguiendo con los objetivos para PYMEs de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2022, en esta convocatoria encontramos dos líneas de ayudas:

Línea 1: Para el fomento de las inversiones en prevención de riesgos laborales. Con ayudas de 1.500 a 15.000 euros, que permita financiar inversiones para sustitución y adaptación de maquinaria y equipos de trabajo, instalaciones específicas de control de contaminantes y adquisición de sistemas de prevención para el trabajo en altura, entre otras.

Línea 2: Para el fomento de actividades de mejora de la integración de la prevención de riesgos laborales. Con incentivos de 1.200 a 12.000 euros, apoyará iniciativas de integración de la prevención en las empresas, mejora del cumplimiento de la normativa y realización de proyectos innovadores y buenas prácticas preventivas. 

Incluyen en este apartado proyectos como, la implantación por primera vez de una modalidad preventiva que incluya recursos propios especializados de prevención de riesgos laborales, estudios ergonómicos y psicosociales, proyectos de I+D+i dirigidos a la mejora de las condiciones de trabajo, diagnósticos preventivos sobre riesgos emergentes o la implantación por primera vez de sistemas de gestión de seguridad y salud laboral.

Como proyectos prioritarios, previstos se encuentran:

  • Proyectos de implantación de medidas colectivas para la protección del riesgo de caídas en altura para trabajos en superficies frágiles, incluidos invernaderos permanentes.

  • Proyectos de implantación de medidas de protección del riesgo de exposición a sílice y otros agentes carcinógenos, mutágenos y teratógenos.

  • Proyectos para la implementación de medidas para la eliminación y/o reducción de riesgos vinculados al asma profesional.

  • Proyectos para la implantación de medidas para la eliminación o reducción del riesgo por exposición a ruido en actividades de carpintería metálica y fabricación de estructuras metálicas.

  • Proyectos de incorporación de dispositivos de prevención del vuelco de maquinaria o de estructuras de prevención contra el vuelco de maquinaria.

  • Proyectos de implementación de mejoras ergonómicas en servicios de alojamiento y actividades socio sanitarias.

  • Proyectos para implantación o mejora de los sistemas de movilidad segura y/o elaboración de planes de seguridad vial laboral.

Entre los requisitos necesarios para beneficiarse de estas ayudas, que deben mantenerse desde el inicio del plazo de presentación de solicitudes, hasta la fecha de la completa justificación de la subvención concedida, encontramos: 

Ser PYME, ejercer la actividad económica en Andalucía, tener al menos un trabajador, no haber recibido durante los tres últimos ejercicios fiscales ayudas de cualquier naturaleza o forma y finalidad que en concurrencia con la subvención solicitada en la presente convocatoria, hagan que se supere el límite máximo aplicable a su actividad económica.

El plazo de solicitud empieza el 3 de julio hasta el próximo 2 de agosto, ambos inclusive. Las solicitudes deberán registrarse de manera telemática, a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Puedes contactar con cualquier delegación de Europreven para ampliar la información. Si ya eres cliente, puedes contactar con tu técnico o técnica PRL.

Más información sobre la convocatoria en: https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/24614/datos-basicos.html


 



Carmen Panadero




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales