Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

Solicita presupuesto

26

Oct, 2021

Becas de investigación e innovación en Prevención de Riesgos Laborales para titulados

#PRL #Prevención #formacion #beca #insst

El plazo de solicitud está abierto hasta el 27 de octubre, y pueden inscribirse personas con el título de Grado, Licenciado o Ingeniero.

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha convocado 15 becas de investigación, desarrollo e innovación para titulados/as superiores universitarios/as, en materias y técnicas propias de la prevención de riesgos laborales. Este organismo se encarga del análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.


Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

  • Ser españoles o nacionales de algún Estado miembro de la Unión Europea que posea plena capacidad de obrar.
  • Haber obtenido el título de Grado o de Licenciado o Ingeniero, dependiendo de la beca que solicite, en el curso académico 2010-2011 o posteriores, en universidades españolas o extranjeras, en este último caso siempre y cuando haya obtenido la homologación de su título por resolución definitiva.
  • Entre las titulaciones requeridas se encuentran Medicina, Enfermería, Filología, Biología, Química, Psicología, Física, Farmacia o Ingeniería.


Las becas tienen una duración de 12 meses, prorrogables otros doce, y están remuneradas con 1.400 euros mensuales. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 27 de octubre, y el proceso está detallado en la página web www.insst.es. Junto a la solicitud deberá enviarse la titulación académica, investigaciones y publicaciones, experiencia laboral, conocimientos de idiomas o certificación académica.

Cada beca se dirige a una actividad distinta y requiere una titulación concreta. Así, la distribución de las becas es la siguiente:

  • Tres becas para el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo de Barcelona:
    • Una beca para el desarrollo de metodologías para la evaluación de la exposición laboral a emisiones de motores diésel.
    • Una beca para el estudio de necesidades sobre el uso de técnicas cualitativas de investigación en las actividades de prevención de riesgos psicosociales.
    • Una beca para la elaboración de un protocolo para la aplicación de las diferentes metodologías de evaluación de manipulación de cargas según los criterios del NIOSH y las normas técnicas UNE e ISO.
  • Tres becas para el Centro Nacional de Nuevas Tecnologías de Madrid:
    • Una beca para el estudio socio- económico de empresas y trabajadores en el sector de la construcción y desarrollo de metodologías para mejorar la eficacia de la comunicación entre los organismos de prevención y dicho sector.
    • Una beca para el estudio de la sustitución de agentes químicos peligrosos en el lugar de trabajo.
    • Una beca para el estudio de la actividad y carga física en el trabajo.
  • Cuatro becas para el Centro Nacional de Medios de Protección de Sevilla:
    • Una beca para el análisis de riesgos y especificaciones de seguridad sobre tractores y maquinaria agrícola y forestal.
    • Una beca para la evaluación de la exposición a productos fitosanitarios de operarios, trabajadores, residentes y transeúntes.
    • Una beca para la investigación de ensayos críticos relacionados con la protección ofrecida por diferentes tipos de EPI frente a riesgos físicos y mecánicos.
    • Una beca para la investigación de ensayos críticos relacionados con la protección ofrecida por diferentes tipos de EPI frente a riesgos químicos, biológicos y térmicos.
  • Tres becas para el Centro Nacional de Verificación de Maquinaria de Baracaldo:
    • Una beca para la evaluación de riesgos de ruido y vibraciones en puestos de trabajo que implican la utilización de máquinas portátiles y máquinas guiadas con las manos.
    • Una beca para el desarrollo de metodologías para el estudio y caracterización de fibras sustitutivas al amianto en los lugares de trabajo.
    • Una beca para el desarrollo de metodologías propias para la evaluación de la exposición a sustancias químicas peligrosas.
  • Dos becas para los Servicios Centrales del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo de Madrid:
    • Una beca para la realización de un glosario de los términos básicos relacionados con la prevención de riesgos laborales.
    • Una beca para la evaluación de la sostenibilidad de actividades de promoción de la salud en el trabajo.

 

Fuente: https://www.mastermania.com


 



Europreven

Europreven



Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales