Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

29

Dec, 2021

Calzado y prendas de abrigo para evitar riesgos laborales en trabajos de exterior

#PRL #Prevención #EPI #Calzado #Seguridad

Con el paso de los años y las nuevas normativas, los trabajos y las normas para realizar los mismos han ido cambiando. Tanto es así que el vestuario o las medidas de seguridad para llevar a cabo ciertas tareas, son básicos para los trabajadores. En este post te vamos a hablar sobre este vestuario, en concreto te vamos a contar cuáles son las prendas perfectas para evitar riesgos laborales en trabajos de exterior. Prendas como cazadoras térmicas o guantes térmicos, además de una infinidad de alternativas que harán que tus condiciones para trabajar sean mucho más seguras y garantía de éxito. Ropa de trabajo cómoda y adecuada. Descubre más y los mejores consejos para compras con calidad.

Qué tener en cuenta para elegir la ropa de trabajo 

Dentro del vestuario que existe para llevar a cabo las tareas laborales hay que tener en cuenta que en ambientes fríos o condiciones climatológicas extremas es necesario contar con ropa que sea la más adecuada a cada situación.

Si nos referimos al vestuario laboral para ambientes más fríos hay que tener en cuenta que podemos elegir entre vestuario para condiciones ambientales, temperaturas extremas, vientos, humedad... y, por otra parte, hay que tener en cuenta las condiciones individuales de cada trabajador. Esto último hace referencia a casos más subjetivos en los que influye la temperatura del trabajador, las condiciones físicas del mismo, las condiciones médicas en cada caso, etc.

Para llevar a cabo la elección de la mejor ropa de trabajo o la ropa más adecuada, hay que tener en cuenta varias cosas:

El sector de trabajo al que pertenece tu empresa. El vestuario será diferente si estás trabajando en el sector sanitario, si estás trabajando en una obra o en otro tipo de industria similar.

Tener en cuenta si parte del trabajo lo harás en el exterior, en interior o el trabajo completo será dentro y fuera. Si es fuera, puedes encontrar chaquetas térmicas de trabajo, parkas térmicas de trabajo o chaquetas polares de trabajo.

Dentro de un lugar de trabajo, qué puesto concreto ocupas. No será lo mismo el vestuario de un cocinero o el vestuario de un empleado que aquel que trabaja en la nieve.

Hay que tener en cuenta también que la talla sea adecuada a cada trabajador. Es primordial que en el lugar de trabajo un empleado esté cómodo y pueda trabajar en las mejores condiciones.

A la hora de elegir la ropa para trabajar es esencial mirar que sean prendas de calidad. En primer lugar, para que protejan, en segundo lugar para que no tengamos que pensar en cambiarlas a menudo. Que sean prendas duraderas y funcionales. En algunos casos las prendas se pueden llegar a personalizar, por lo que es un plus para cualquier empresa que quiera darle ese toque de distinción a sus uniformes de trabajo.

Tipos de prendas para trabajar

Entre los tipos de prendas de trabajo que puedes encontrar están:

Parkas térmicas de trabajo: Lo ideal es buscar parkas impermeables, con forro polar, que en algunos casos puede ser desmontable, parkas que protegen de temperaturas extremas de hasta -50ºC.

Chaquetas Softshell: Son chaquetas ultra calientes con cremallera central. Cuentan con bolsillos laterales y un bolsillo central más alto que son perfectos para llevar a cabo ciertos trabajos en los que es necesario guardar material. Cuentan con puños ajustables, lo que es bueno para realizar ciertos trabajos de la manera más cómoda y sin pasar frío.

Vestuario de alta visibilidad: Este está indicado para trabajos de noche en los que es necesario estar protegido y ser bien visto por otras personas, por ejemplo para los trabajos en carretera.
Buzos y petos: Estos son perfectos para el trabajo en los talleres.

Vestuario desechable. El vestuario desechable siempre ha sido fundamental, pero mucho más aún en los últimos años, en los que, tras la aparición del covid, se ha hecho más que necesario.

Accesorios y calzado. Las tiendas especializadas en vestuario laboral están cada vez más preparadas y cuentan con numerosos accesorios para hacer del trabajo un lugar apto y cómodo para todos los trabajadores. Hablamos por ejemplo de guantes, gafas, gorros o botas. Las botas de trabajo Gore Tex son perfectas para protegerse del frío y pisar en lugares seguros sin riesgo.

Y es que lo que queda claro es que en ciertos trabajos y en ciertos ambientes, como en ambientes exteriores, las medidas de protección que se deben de aplicar son diferentes. Llevar ropa de protección contra el frío es clave. Además, llevar protección para los ojos en el caso de que las temperaturas sean extremas. Por otra parte, proteger las piernas para zonas en las que haya nieve o frío extremo. La cabeza debe de ir bien protegida ya que parte del frío lo perdemos por esta zona. Es recomendable llevar la mejor protección térmica con gorros y cascos que aíslen lo mejor posible.

Trabajar en las mejores condiciones será garantía de éxito.

Fuente: http://www.rrhhdigital.com/



Europreven




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales