Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

Solicita presupuesto

06

Oct, 2022

Convocadas las ayudas para mejorar la seguridad laboral de los autónomos

#PRL #Prevención #salud #ayudas

Dentro de la Orden de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, publicada en febrero de este año, donde se regula la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos de formación, asistencia técnica e información en materia de prevención de riesgos laborales y cultura preventiva, se encuentra esta línea de ayudas enfocadas al colectivo de autónomos.

La gestión recae en el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL). Organismo dependiente de la Consejería de Empleo, que incluye en sus órganos de participación a empresarios y sindicatos, y está destinada al fomento de la cultura preventiva y la mejora de las condiciones de trabajo. Entre sus fines generales figuran fomentar la cultura preventiva en Andalucía, el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud laborales, así como la promoción y apoyo de la mejora de las mismas, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas, a los trabajadores autónomos y a los sectores de mayor riesgo.

Las entidades que pueden optar a presentar las solicitudes para desarrollar sus proyectos para el fomento de la cultura preventiva en la actividad autónoma son las asociaciones profesionales del trabajo autónomo intersectoriales, inscritas en el registro de la Junta de Andalucía, así como organizaciones sindicales y empresariales sin ánimo de lucro que tengan reconocido entre sus fines el apoyo al trabajo autónomo. Teniendo como plazo para la presentación de solicitudes hasta el 27 de octubre

Es la primera vez que se destinan incentivos en esta materia para autónomos, y en esta convocatoria se ha previsto que los proyectos deben enfocarse en campañas informativas, talleres, cursos o conferencias, etc, centrados en riesgos psicosociales, riesgos de trabajos en altura, y enfermedades profesionales. Las actividades de asistencia técnica e información serán de carácter gratuito y libre acceso para este colectivo.

Se ha destinado un presupuesto total de 500.000 euros, que se repartirán hasta finales de 2023 en proyectos que como máximo podrán subvencionarse hasta 50.000 euros, y tendrán nueve meses para el desarrollo del proyecto una vez aprobada la concesión. Las entidades recibirán un pago anticipado del 75% de la cantidad aprobada.  

Los formularios están disponibles en la oficina virtual de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, y podrán presentarse en el Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía 

Solicitud subvención: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/iaprl/servicios/procedimientos/detalle/24755.html


 



Carmen Panadero




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales