Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

27

Abr, 2022

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2022

#PRL #Prevención #seguridad #salud

Como cada año, el próximo 28 de abril celebramos el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo proclamado por la Organización Internacional de Trabajo OIT, y este 2022 con el lema: “Actuar juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva”.

Y es que el origen de este día fue gracias a la iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), naciendo con la clara vocación de fomentar una cultura de conciencia y responsabilidad de l@s empresari@s, para asegurar a tod@s l@s trabajador@s un empleo digno y libre de riesgos que atenten contra su integridad y calidad de vida, potenciando con ello la prevención de los accidentes y las enfermedades profesionales en todo el mundo, así como el diálogo social hacia una cultura de la seguridad y la salud.

Tiene este día también como finalidad, atender las necesidades laborales y profesionales de todas las personas que han sufrido accidentes o enfermedades laborales, y la búsqueda de la mejor forma de prevenir accidentes y enfermedades profesionales, con una idea básica como es crear una conciencia social para disminuir los riesgos y daños que puedan sufrir l@s emplead@s y profesionales en el campo laboral en todo el mundo.

No hay que olvidar de esta fecha su utilidad para rendir tributo también a todas las víctimas de accidentes laborales, así como a aquellas personas que sufren enfermedades, como consecuencia del desempeño de sus funciones.

Y sobre todo, se trata de aprovechar la proyección de este día para mostrar al mundo la magnitud del problema y hacer ver que una cultura de la seguridad y salud en el trabajo puede ayudar a reducir considerablemente el número de muertes y lesiones en el trabajo.

Este año, como los anteriores, tendrá como uno de los denominadores, el impacto del COVID 19, y los estragos que ha producido en el marco de la salud laboral, tanto a nivel físico como psicosocial.


 



Tomas Rosser




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales