Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

16

Jun, 2021

El Congreso aprueba elevar el 20% las sanciones laborales

#PRL #Prevención #SST #Sanciones #Normativa #Inspección #Trabajo

El Congreso de los Diputados prevé aprobar una subida del 20% de todas las multas por infracciones detectadas por la Inspección de Trabajo, tanto de las leves como de las graves, en sus diferentes grados. Así, tras esta modificación la sanción máxima -que corresponde a una infracción muy grave en su grado máximo en materia de prevención de riesgos laborales-, pasaría de los  819.780 euros de la vigente ley a 983.736 euros. La más leve, por su parte, pasa de 60 a 70 euros.

Así figura en una enmienda al proyecto de ley de teletrabajo que ha sido propuesta de forma conjunta por los grupos del PSOE y de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados y que, según informa Europa Press, ya ha sido incorporada al informe de la ponencia parlamentaria que ha analizado este proyecto de ley. La enmienda modifica el artículo 40 de la ley sobre infracciones y sanciones en el orden social pero se ha aprovechado la tramitación de otra ley laboral (la relativa al teletrabajo) para su incorporación.

La enmienda ya incorporada en el informe de la ponencia justifica la subida del 20% de todas las sanciones con el argumento de que estas permanecían inalteradas desde 2007. La enmienda prevé la entrada en vigor de las nuevas cantidades a partir del 1 de abril de 2021 y se establece, en todo caso, que no serán retroactivas. "Las infracciones en el orden social cometidas con anterioridad a la entrada en vigor de esta norma [en principio, el 21 de abril de 2021] se sancionarán conforme a las cuantías sancionatorias previstas con anterioridad a dicha fecha", se afirma en una nueva disposición transitoria incorporada el proyecto de ley.

Fuente: El Periódico



Europreven




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales