Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

Solicita presupuesto

23

Feb, 2022

Estrategia catalana de seguridad y salud laboral 2021-2026

#PRL #Prevención #salud #trabajo

El pasado martes 8 de febrero se presentó en el Instituto Catalán de Seguridad y Salud Laboral (ICSSL) la Estrategia Catalana de seguridad y salud laboral 2021-2026 que pretende dar respuesta a las necesidades que en materia de seguridad y salud laboral hay que afrontar en los próximos años en esta comunidad autónoma.

Ha sido aprobada en el marco de la Comisión de seguridad y salud laboral del Consejo de relaciones laborales y pactada en el ámbito de la Comisión de seguridad y salud Laboral de dicho consejo, como órgano de representación social del ámbito laboral en Cataluña, donde se encuentran la Administración de la Generalitat y las patronales y sindicatos más representativos.

Los principales objetivos de la misma son:

  • La mejora de la gestión y calidad de la prevención de riesgos laborales.

  • La reducción de la siniestralidad laboral.

  • La mejora de las condiciones de trabajo y el fomento de la cultura preventiva.

  • El impulso y mejora cualitativa de la formación en materia de prevención.

  • La promoción de la salud y de los hábitos saludables en el trabajo.

  • La investigación y búsqueda de los riesgos más prevalentes y/o emergentes.

  • La mejora de los sistemas de información relacionados con el trabajo.

  • La mejora de la coordinación y participación de los agentes implicados en la seguridad y salud laboral.

  • La inclusión de la perspectiva de género en todas las actividades preventivas y la especial atención a colectivos vulnerables.

Fuente: Instituto Catalán de Seguridad y Salud Laboral


 



Europreven




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales