Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

07

Feb, 2024

Europreven revoluciona la formación en seguridad laboral con la realidad virtual

formación, realidad virtual, RV, VR

En Europreven, líder en el campo de la seguridad y salud laboral, hemos dado un paso innovador al integrar la realidad virtual de Ludus en nuestros programas de formación. Con la inauguración de su centro integral de formación en la delegación de Usurbil (Guipúzcoa), hemos creado un espacio multifuncional de 1.000 m2, dedicado a transformar la manera en que se imparte la formación en seguridad y salud en el trabajo.

Situado en el Polígono Industrial Zumartegi, a 10 minutos en coche de San Sebastián, el nuevo centro de formación se divide en dos secciones esenciales: un área para la enseñanza teórica, donde la realidad virtual se utiliza como una herramienta clave para mejorar la experiencia de aprendizaje, y una zona práctica de 600 m2. Este espacio práctico incluye:

  • estanterías con carretillas
  • puente grúa de última generación
  • espacios confinados
  • instalaciones para trabajos en altura con simulaciones variadas
  • equipos de trabajo como líneas de vida verticales y horizontales

Ludus aporta la posibilidad de simular situaciones de riesgo en entornos laborales de manera realista y segura gracias al uso de sensores y gafas VR, algo imposible de lograr en una formación convencional, mejorando la interacción y el aprendizaje del alumnado. Esta tecnología permite a los participantes experimentar escenarios como caídas desde alturas o accidentes con carretillas, aumentando la efectividad del aprendizaje.

Esta nueva modalidad de formación nos ha permitido la formación de aproximadamente 2.000 personas en un año, atrayendo a participantes de países como Países Bajos, Arabia Saudí e Italia. Además, la aceptación y la interacción aumentaron notablemente con esta incorporación, abriendo nuevas oportunidades con grandes empresas. Ahora, gracias a la realidad virtual, vemos una creciente demanda de que las futuras formaciones se apoyen y refuercen con el uso de la realidad virtual. La integración de la tecnología avanzada de realidad virtual de Ludus puede revolucionar el aprendizaje y la práctica en el campo de la formación en seguridad laboral.

Europreven, en su afán por mejorar en el campo de la seguridad y salud laboral incorpora esta herramienta de Realidad Virtual para impartir formación en prevención de riesgos laborales, como una solución innovadora para hacer las formaciones más amenas, didácticas y efectivas.

Seguimos explorando los nuevos retos de la formación preventiva, y este enfoque innovador no solo mejora la calidad de la formación, sino que también amplía el alcance y la accesibilidad de los programas educativos en seguridad y salud laboral, preparando a los trabajadores de manera más efectiva para enfrentar los desafíos del entorno laboral actual.

Podéis ver el vídeo de la instalación más detalles a continuación:



Europreven




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales