Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

28

Dec, 2021

Inspección de Trabajo realiza más de 42.000 actuaciones en Canarias hasta noviembre

#Inspección #Sanciones #ITSS #Canarias

Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) ha realizado más de 42.000 actuaciones en Canarias entre enero y noviembre de este año, según se desprende de los datos aportados en el encuentro de coordinación del control público en las relaciones laborales entre la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno canario y la ITSS.

En el marco de este encuentro de la Comisión Operativa Autonómica de la ITSS, la consejera regional de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, y la directora de la ITSS, Carmen Collado, han analizado los retos laborales ante la actual reactivación del mercado laboral, "pendiente de la completa" normalización de la crisis sanitaria debido al Covid-19 y en sintonía con el "crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible" mediante el empleo pleno y productivo como el trabajo decente de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Así, se expone que las acciones específicas ante la enfermedad por coronavirus, tales como el control público sobre las medidas sanitarias en los centros laborales o los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) han marcado la actividad de la ITSS, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

En este sentido, de las más de 42.000 acciones realizadas por Inspección de Trabajo en Canarias entre enero y noviembre, 13.295 intervenciones se centraron en el área de prevención de riesgos laborales, con 7.010 requerimientos y 714 infracciones con dos millones de euros en sanciones; y 7.130 acciones fueron en el ámbito de empleo y relaciones laborales, con 1.594 requerimientos, 2.044 infracciones con 1,8 millones en sanciones y la transformación de 4.355 contratos temporales fraudulentos en vínculos indefinidos.

Asimismo 20.023 actuaciones se centraron en Seguridad Social, economía irregular y trabajo de personas extranjeras con 1.571 infracciones por siete millones en sanciones y 32 millones en liquidaciones al aflorar un total de 2.092 empleos.

En el encuentro han participado junto a Elena Máñez y Carmen Collado, el viceconsejero regional de Empleo, Gustavo Santana, y el director general de Trabajo del Ejecutivo autonómico, Alejandro Ramos, así como la subdirectora general para la coordinación del sistema de Relaciones Laborales, Irene Marín Luengo, y el director territorial de la ITSS en Canarias, Francisco Guindín.

Fuente: https://www.laprovincia.es/



Europreven




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales