Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

Solicita presupuesto

18

Jul, 2022

La Ciudad de Ceuta deberá indemnizar con 173.000 euros a un trabajador del Plan de Empleo

#PRL #Prevención #salud #trabajo

El Juzgado de los Social nº 1 de Ceuta ha dictado una sentencia por la que se condena a la Ciudad Autónoma de Ceuta a indemnizar con 173.000 euros a un trabajador del Plan de Empleo que sufrió un grave accidente laboral y quedó afectado por una incapacidad permanente absoluta al caerse de una escalera «a la que tuvo que subirse para pintar ya que la Ciudad no adoptó las medidas necesarias en prevención de riesgos laborales».

La Justicia aprecia culpa «in vigilando», reseñando el sindicato las versiones «contradictorias ofrecidas por la Ciudad, intentando demostrar que le había dado orden al trabajador de que no se subiera a una escalera por las patologías previas que sufría dicho trabajador». Los Servicios Jurídicos de UGT han conseguido justificar que, aunque dicha orden fuera cierta, lo que no han podido demostrar es que la Administración local debía haber vigilado que el trabajador la cumpliese.

Desde la Comisión Ejecutiva Regional se congratulan del hecho que se vaya a hacer justicia con este trabajador que ha sufrido «graves daños tanto físicos como psíquicos por la negligencia de la propia Ciudad, al no adoptar las medidas de prevención estipuladas».

De paso han querido recordar a todas las empresas la importancia de que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se cumpla a rajatabla y reprochan que sea una administración, la local, «la que no ha cumplido con sus obligaciones, produciendo un daño físico y moral grave a un trabajador, al que no le va a compensar lo suficiente la importante indemnización obtenida por los Servicios Jurídicos de la UGT, de los que nos enorgullecemos y consideramos, sin duda alguna, los mejores servicios jurídicos de la Ciudad».

Fuente: https://elforodeceuta.es/


 



Europreven




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales