Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

Solicita presupuesto

03

Jun, 2022

Los sindicatos en Andalucia piden que se extremen las medidas de prevención por golpe de calor hasta que entre en vigor la jornada continuada en la construcción y en el campo

#PRL #Prevención #salud #calor #trabajo

La primera ola de calor de este año se ha adelantado incluso a las fechas previstas para la prevención de riesgos laborales en sectores como la agricultura o la construcción.

Hasta el 1 de junio no está previsto que se adopten medidas de jornada continua en el campo y hasta el 20 de junio no entraría en vigor la jornada continuada en el sector de la construcción.

Por eso los sindicatos llaman a la prevención de la salud de los trabajadores ante la previsión de que se alcancen temperaturas por encima de los 41º.

UGT y Comisiones Obreras llaman la atención sobre estos dos sectores (agricultura y construcción) pero no olvidan a otros trabajadores expuestos a las altas temperaturas como los operarios que trabajan en el montaje de la feria de Nuestra Señora de la Salud, empleados del sector de la hostelería.

Pero las altas temperaturas no solo afectan a los trabajadores que realizan actividades al aire libre sino también a las personas que trabajan en centros en los que las empresas no pueden garantizar las condiciones mínimas que eviten el estrés térmico, lo que puede generar un problema grave de salud, o agravar las patologías que tengan los trabajadores.

Trece personas murieron en 2021 en nuestra comunidad como consecuencia de un golpe de calor. Cinco de los 8 fallecimientos relacionados con golpe de calor que se registraron el año pasado en Andalucía, se generaron en el trabajo.

Según los datos de la Junta, el 62% de las víctimas presentaba algún tipo de riesgo, bien antecedentes clínicos, medicación o alguna adicción.

Fuente: https://cadenaser.com/



Europreven




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales