Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven
22
Dec, 2023
En línea con su acción anual, la DGT lanza una campaña para promover una conducción responsable durante la temporada de mayor tráfico, cuando millones de personas se desplazan para reunirse con sus seres queridos. Este año, el foco se pone en el simbólico viaje de Papá Noel, utilizando su retraso inesperado para subrayar la lección de que llegar tarde, pero sano, es fundamental.
Utilizando la narrativa de un Papá Noel que se retrasa más de lo habitual, la campaña ilustra la importancia de un mensaje simple pero vital: “Llegar tarde es mejor que no llegar, incluso durante las Navidades”.
Con un enfoque amable, la DGT relaciona la anticipación de los niños por la llegada de Papá Noel con la expectativa de los adultos al esperar a sus seres queridos, resaltando así la importancia de respetar las normas de tráfico. Contestar llamadas, leer mensajes, consumir alcohol o exceder los límites de velocidad pueden tener consecuencias trágicas.
La campaña se compone de varios materiales audiovisuales adaptados para televisión, cine y redes sociales, además de dos cuñas de radio protagonizadas por niños, Alexandra y Pepe, quienes aconsejan a Papá Noel la importancia de no apresurarse. Se han elaborado también materiales para medios exteriores, digitales y prensa escrita.
Complementariamente, se ha habilitado la página web https://llegar.dgt.es, que sirve como plataforma educativa para concienciar a los usuarios de la carretera sobre la responsabilidad compartida en el tránsito y cómo cada acción individual impacta en la seguridad colectiva.
Suscríbete al blog
Archivo de publicaciones
Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales