Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

10

Jul, 2020

Madrid aprueba 3,1 millones para prevenir riesgos laborales del coronavirus

#PRL #Prevención #Trabajo #Seguridad #Madrid #Salud #COVID




La Comunidad de Madrid destinará cerca de 3,1 millones de euros a medidas contra la siniestralidad laboral especialmente asociadas a evitar riesgos relacionados con el coronavirus y que implementarán los sindicatos madrileños de CCOO y UGT y la Federación Española de Detallistas de la Carne (Fedecarne).

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a esta dotación, con la que se financiarán acciones previstas en los convenios de colaboración enmarcados en el V Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, ha informado el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo.

Para Aguado estos convenios "ponen de manifiesto la buena relación entre el Gobierno regional y los sindicatos y la patronal".

Con estos fondos, ambas organizaciones sindicales (que recibirán 1.514.000 euros cada una) y Fedecarne (que dispondrá de 62.691 euros) deberán asesorar a empresas y trabajadores, elaborar y distribuir material divulgativo y realizarán formación y jornadas de sensibilización, ha precisado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Además, habrá medidas específicas para los distintos sectores de actividad y se prestará especial atención a las actuaciones dirigidas a evitar los riesgos laborales asociados al coronavirus y garantizar una vuelta segura tras finalizar las medidas incluidas en el estado de alarma. EFE




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales