Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

10

Sep, 2020

Demostración de la Escuela de Salud Articular dirigida (ESAD) en Europreven Alcobendas

#PRL #Prevención #Alcobendas #Formación #Seguridad #CulturaPreventiva



Los trastornos musculo esqueléticos, promocionar la salud y mejorar la Responsabilidad Social Corporativa de cara a la sociedad, se ha convertido en la diana de actuación para los distintos departamentos de prevención y RRHH. 

¿Por qué? Los trabajos de naturaleza repetitiva, como puede ser un perfil de producción; posiciones estáticas, como puede ser el perfil de un administrativo o trabajos con sobreesfuerzos, desde el sector del metal a un mozo de almacén, constituyen actualmente el índice más alto de siniestralidad laboral con la consiguiente pérdida económica por parte de la empresa por bajas laborales y el deterioro de la calidad de vida por parte del trabajador por la incapacidad que tiene a la hora de realizar sus actividades de la vida diaria.

La semana pasada el personal técnico y sanitario de Europreven en la zona centro tuvimos la oportunidad de participar en la demostración de nuestros compañeros y colaboradores de la Escuela de Salud Articular Dirigida (ESAD).

Dicha jornada se realizó en la sede que Europreven tiene en Avda. de la Industria, 53 de Alcobendas.

Pascual Sánchez Navalón, responsable de ESAD, realizó una demostración de formación práctica en salud articular desde el punto de vista de la prevención y promoción de la salud con el fin de paliar el efecto contralateral ocasionado por puesto de trabajo teniendo en cuenta el funcionamiento del sistema nervioso.

Europreven y ESAD inician con esta jornada una colaboración en materia formativa con el objetivo de hacer llegar este nuevo enfoque de la salud articular a nuestras empresas clientes. 

Esta colaboración se materializa en la incorporación al cuadro formativo de Europreven de los cursos ofertados por la Escuela de Salud Articular Dirigida.

Esta formación específica en salud articular tiene como destinatario principal todo aquel trabajador que quiera mejorar sus articulaciones, tanto vinculado a su trabajo como a las actividades de la vida diaria como puede ser el deporte, centrándonos fundamentalmente en el tipo de trabajo que desarrolla este trabajador para su empresa (calzado, movimientos repetitivos, sedestación, trabajos con sobreesfuerzo etc...)

El principal objetivo de esta formación es comprender qué ocurre en el sistema nervioso cuando aparecen los temibles trastornos musculo esqueléticos, innovando de esta manera sobre neurofisiología, pues al fin y al cabo, nuestro sistema nervioso es el encargado de tomar decisiones, tanto en movimiento, inflamación dolor, rigidez o contracturas.

Una vez que el trabajador, de manera muy sencilla aprende el funcionamiento explicado en el punto anterior pasamos al gran segundo objetivo de esta formación: Elaborar estrategias para contrarrestar el efecto nocivo o contralateral que provoca un puesto de trabajo, con el fin de que el trabajador pueda utilizar estas estrategias de manera vitalicia.

Desde aquí queremos agradecer a Pascual y su equipo su demostración, enseñándonos un innovador enfoque de la salud articular.

 
Junt@s somos aún mejores


Juana Rodríguez Torres
Directora Delegación Europreven Guadalajara
Coordinadora Dto. Formación Madrid Centro
https://madridcentro.europreven.es/catalogo-formacion



Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales