Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

25

Jun, 2018

La Comunidad de Murcia celebra una jornada sobre la seguridad vial en la prevención de riesgos laborales

#PRL #Prevención #Empleado #Seguridad #SeguridadVial #Movilidad



El encuentro bienal de los servicios de prevención de las administraciones públicas se celebró el 21 de junio en el Archivo Regional con el tema monográfico de la seguridad vial y su importancia en la prevención de riesgos laborales. Se trata de la IV Jornada Interadministrativa, en la que expertos en seguridad vial de las administraciones y universidades públicas analizaron los retos y responsabilidades que afrontan.

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, señaló durante la inauguración “el compromiso del Gobierno regional de afrontar la siniestralidad laboral vial y tratar de reducirla a base de formación, con encuentros profesionales como éste y con cursos de conducción segura que la Escuela de Formación e Innovación y el Parque Móvil Regional ponen a disposición de los empleados públicos todos los años”.

En 2017 se produjeron un total de 175 accidentes de trabajo en el ámbito de Administración y Servicios, 30 de los cuales fueron accidentes de tráfico, casi la sexta parte del total.

“Uno de los riesgos a los que está expuesto el personal público es la conducción de vehículos, ya sea en los desplazamientos al trabajo como en las funciones de su puesto, por lo que es imprescindible integrar la seguridad vial en la política de prevención de riesgos laborales para garantizar el bienestar de los empleados”, remarcó De la Cierva.

Esta cuarta edición del congreso contó con la asistencia de 150 personas y continúala línea de trabajo iniciada en 2010, de consolidar un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias entre las distintas administraciones públicas.

FUENTE: www.murcia.com



Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales