Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

14

Nov, 2018

El Principado de Asturias pondrá en marcha una aplicación pionera para acercar al sector primario la Prevención de Riesgos Laborales

#PRL #Europreven #Prevención #Seguridad #Asturias #IAPRL #Riesgo


La directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), Miryam Hernández, ha avanzado, en declaraciones a Europa Press, que el Principado pondrá en marcha una aplicación pionera que permitirá acercar al sector primario la Prevención de Riesgos Laborales gracias a las nuevas tecnologías y al convenio firmado en este día con la Fundación CTIC.

Hernández ha incidido en la dificultad de llevar la información y formación a los trabajadores del sector primario que se encuentran, en muchos casos, en áreas más aisladas. En este sentido, ha apuntado que ya está diseñada la primera actuación, que se llevará primeramente a cinco zonas de Asturias de forma presencial, tanto a las alas asturianas como a una de la zona Centro.

Y si bien ha apuntado que ve difícil poder llegar a todos los concejos, sí que se quiere alcanzar todas las áreas comarcales en este curso escolar, "y cuánto primero mejor", ha apostillado. Así lo harán tras detectar un repunte de siniestralidad y de mayores incidencias en este sector.

Eso sí, ha recalcado que es complicado hablar de cifras, ya que no están todos los que son. A este respecto, ha explicado que los autónomos si contingencias no computan pero existen, al igual que los que pertenecen, por ejemplo, a explotaciones familiares.

El IAPRL quiere llegar a todos, y de ahí que se haya buscado hacerlo a través de esta aplicación para facilitarles una solución. Una aplicación que les permitirá, entre otras cosas, poder comunicar cualquier incidencia al 112 directamente y también a la empresa.

Junto a ella ha hablado el director de la Fundación CTIC, Pablo Priesca, quien ha incidido en que la propia UE alienta a los Estados a que hagan un esfuerzo para poder acercar la digitalización no solo a todos los sectores, sino también a todos los ámbitos, como es la Prevención de Riesgos Laborales. Ha remarcado, unido a ello, que hay determinados tipos de revolución tecnológica a los que cuesta llegar.




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales