Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

14

May, 2019

296 trabajadores fallecidos por agotamiento tras el recuento de votos en las elecciones de Indonesia.

#PRL #Prevención #Drogas #Trabajo #Empleado #Muerte #Indonesia



Escalofriante y brutal... son solo algunos de los adjetivos que como persona, me vienen a la cabeza al leer esta noticia en diferentes medios.

Y es que leer que 296 trabajadores fallecieron por agotamiento en las elecciones de Indonesia y tras el frenético recuento de votos, y que además otros 2151 cayeron enfermas... es demoledor.

Eran todos ellos trabajadores temporales, de entre los 7 millones de trabajadores contratados para los comicios de Indonesia del pasado 17 de abril, y tras los mismos, todos ellos fallecieron debido, principalmente a la extenuación, por las condiciones de trabajo agotadores y en unas condiciones de calor insoportables durante mas de 24 horas seguidas.

Además, y por idéntico motivo, 2.151 trabajadores más cayeron enfermos tras más de 24 horas contando papeletas a mano o realizando tareas de supervisión en los 800.000 colegios electorales. 

En estas elecciones, y por primera vez en la historia de la tercera mayor democracia del mundo, los indonesios elegían en un solo día entre unos 245.000 candidatos a presidente, vicepresidente, miembros de la Cámara baja y la alta y representantes legislativos a nivel provincial y municipal.

Las elecciones y el recuento de votos ya se preveían complicadísimas, habida cuenta de que las mismas afectarían a más de 17.000 islas y una extensión de cerca de 5.000 kilómetros de este a oeste, y para 193.000.000 de indonesios llamados a las urnas, de los que acabaron votando prácticamente un 80% de ellos, marcando 5 papeletas cada uno, y para posteriormente ser contadas a mano.

Las familias de los fallecidos recibirán 36 millones de rupias (unos 2.535 dólares o 2.270 euros), los discapacitados 30 millones, y los enfermos o lesionados recibirán 16,5 millones en los casos de gravedad y 8,25 millones para los leves.

Los derechos laborales, la prevención de riesgos laborales, los hábitos saludables…, son un objetivo que jamás se ha de abandonar, y el leer estas tristes noticias, aunque lejanas, nos deben servir para darnos cuenta del valor de lo hasta ahora conseguido, y de todo el camino que nos queda por hacer y por avanzar.


Tomás Rosser




Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales