Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

05

Sep, 2019

El absentismo laboral por accidentes en el ayuntamiento de Valencia alcanza el nivel más bajo de su historia

#PRL #Absentismo #Valencia #Empleado #Trabajo #Empleado #Accidente



Desde 2015, la tasa ha descendido desde el 0,55 al 0,32 por ciento, lo que supone un descenso de más de un 38%

La tasa de absentismo laboral por accidentes de trabajo en el Ayuntamiento de València se ha situado en julio en el nivel "más bajo de toda su historia" desde que se recogen estos datos. Desde 2015, la tasa ha descendido desde el 0,55 al 0,32 por ciento, lo que supone un descenso de más de un 38%.

Así lo ha trasladado este miércoles la mutua en su informe trimestral presentado en la reunión mantenida con la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, que ha explicado que este resultado es "fruto de las políticas municipales comprometidas con las condiciones laborales, la salud y la seguridad", ha señalado el consistorio en un comunicado.

El dato de julio supone, a la vez, una bajada de un 20% respecto de 2018 y sitúa el absentismo en el Ayuntamiento por debajo de la media del sector, que actualmente está en un 0,41%.

"Estos resultados son consecuencia directa del desarrollo constante de acciones diversas de prevención de los riesgos laborales y de la concienciación y sensibilización al personal municipal sobre hábitos saludables, utilización de los equipos de protección individual o campañas de concienciación para prevenir accidentes laborales", ha resaltado Notario.

En la misma línea, ha destacado el trabajo de coordinación entre la mutua y el Ayuntamiento haciendo un "riguroso seguimiento" de las causas que producen los accidentes.

Este descenso se ha producido de forma generalizada en todos los colectivos. En el caso de la Policía Local la reducción ha sido de un 20% respecto del periodo anterior y de un 35% en Bomberos y Protección Civil.

Asimismo, el informe muestra el descenso del número de jornadas perdidas, que ha pasado de 8.498 en 2018 a 6.703 en el mismo periodo de 2019.

"Sentimos una gran satisfacción con estos resultados porque, mientras la recuperación económica ha ido acompañada en el resto de administraciones públicas de un aumento del absentismo laboral, en el Ayuntamiento de Valencia nos situamos en las cifras más bajas de absentismo por accidentes laborales de su historia, continuando una progresión iniciada en 2015", ha subrayado la concejala.





Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales