Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

19

Mar, 2020

Los retos laborales del Coronavirus: ¿Estás gestionando bien el teletrabajo?

#PRL #Prevención #Empleado #Trabajo #Teletrabajo #COVID19 #Coronavirus




Una de los retos que hemos asumido la mayoría de empresas, debido al estado de Alarma actual por el Coronavirus (COVID-19) es la de seguir trabajando desde casa. Lo que se conoce como TELETRABAJO.


¿Pero estamos gestionando bien los riesgos del teletrabajo?

Según el Artículo 4 del Real Decreto Ley de medidas extraordinarias del COVID-19, respecto a medidas excepcionales para facilitar el TELETRABAJO:
 
“se entenderá cumplida la obligación de efectuar la evaluación de riesgos, en los términos previstos en el artículo 16 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, con carácter excepcional, a través de una autoevaluación realizada voluntariamente por la propia persona trabajadora”


Autoevaluación del teletrabajo ¿Esto qué quiere decir?

En resumen, consiste en seguir unas pautas o recomendaciones para gestionar bien nuestro día a día con el trabajo desde casa:

- Recomendaciones sobre nuestro mobiliario de oficina

- Dónde debemos trabajar

- Horarios y pautas diarias

- Contacto con tus compañeros

- etc. 


Es por eso que debemos tomarnos en serio una serie de recomendaciones y actuar en consecuencia.


Herramienta de AUTOEVALUACIÓN para el teletrabajo

Desde EUROPREVEN, nos hacemos cargo de las dificultades actuales y proponemos a las empresas un método de auto-evaluación a través de la guía adjunta.




También disponemos una herramienta online que se puede utilizar para comprobar si nuestras condiciones de seguridad, higiene y ergonomía de casa, son adecuadas para evitar daños y lesiones.


 

¿Es necesaria la formación para el teletrabajo?

Según el Artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se debe impartir formación teórico y práctica sobre los riesgos y las medidas preventivas en el puesto de trabajo.

Si el puesto de trabajo cambia, de una oficina tu propio domicilio, las condiciones laborales del puesto pueden cambiar, siendo necesario que la empresa forme de nuevo a sus trabajadores.

EUROPREVEN pone a disposición de todos sus clientes un curso gratuito de formación en teletrabajo. 

Contacta con tu técnico.



Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales