Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

22

May, 2020

El servicio de prevención de riesgos laborales Europreven y Practitioner's Register colaboran contra el COVID-19

#PRL #Prevención #Empresa #Terapias #Trabajador #Salud #RiesgoLaboral


Curso de formación online en prevención de riesgos laborales para trabajadores de las terapias naturales y plan de contingencia gratuitos

En base al Convenio alcanzado en su día entre Practitioner's Register y Europreven, todos los profesionales miembros del Practitioner's Register dispondrán, a partir del próximo lunes 25/5/2020 de un curso de formación online totalmente gratuito.

Además, a los miembros del Practitioner's Register que realicen dicho curso, se les emitirá un certificado por el Servicio de Prevención Ajeno (SPA) EUROPREVEN OFICINA DE Prevención de Riesgos Laborales, acreditado por la autoridad laboral y sanitaria.

En este sentido, desde EUROPREVEN quieren destacar que sólo los SPA acreditados, como es su caso, pueden emitir certificados acreditativos del cumplimiento de la formación obligatoria, en materia de prevención de riesgos laborales, alertando de posibles estafas que existen en el mercado, en dicho sentido.

Los miembros del PR disponen también, desde la firma del Convenio hace varios años, de un precio especial en la contratación de los servicios de Prevención de Riesgos Laborales con EUROPREVEN y a dichos miembros del PR, se les realizará además un Plan de Contingencia contra el COVID-19 personalizado, de forma también gratuita.

El SARS-CoV-2 ha irrumpido en nuestras vidas no solo infectando lo más profundo de nuestro cuerpo, sino también lo más profundo de nuestra cultura, nuestros hábitos sociales y nuestra forma de ver la vida. Darse la mano, un abrazo en el trabajo o el bar, posiblemente, aunque volvamos a verlo, ya no será lo mismo.

Esta situación es difícil de gestionar, la información y los requisitos cambian en cuestión de poco tiempo, como consecuencia de la evolución de la pandemia y de su investigación.

Para una empresa elaborar un plan de contingencia en estas circunstancias es complicado. Si analizamos toda la información del gobierno, organismos científicos nacionales como el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, el Instituto Carlos III, asociaciones sectoriales, profesionales, etc. Nos dan las posibles medidas, pero después hay que analizar cómo se implantan en cada caso, por ejemplo, en todas ellas nos indican que debemos guardar y gestionar la distancia social, pero ¿cómo lo gestiono en mi empresa? Gestión que debemos desarrollar dentro de un terreno técnica y jurídicamente desconocido, que en muchos casos nos lleva al exceso o redundancia de medidas, más por miedo a “quedarnos cortos” que por miedo al contagio.

EUROPREVEN



Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales